Internacionales

Miércoles, 18 de marzo del 2020

Irán: mujer de 103 años de edad se recuperó del coronavirus

A pesar de la alta mortalidad que sufren los adultos mayores, una anciana logró sobrevivir a la pandemia y ya fue dada de alta.




 

A pesar de la alta mortalidad del coronavirus en la población de adultos mayores, una mujer de 103 años de edad que se encontraba hospitalizada logró recuperarse de esta infección en Irán.

La anciana, de quien se desconoce su identidad, residía en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán. Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad, informó que la paciente fue "autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente".

La agencia oficial iraní Irna agregó que se trata del segundo paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad Covid-19 y que se recupera en territorio, sin embargo no especificó qué tratamiento recibieron ambos.

Según el último reporte de las víctimas del coronavirus, 8.248 personas de diferentes partes del mundo han perdido la vida a causa de la pandemia. Además se han registrado más de 214.000 casos de contagio en 162 países.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Irán

También te puede interesar:

DENGUE