Internacionales

Domingo, 15 de marzo del 2020

Venezuela ordenó cuarentena de siete estados por coronavirus

“La pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela”, aseguró Nicolás Maduro




En Venezuela, Nicolás Maduro anunció que desde este lunes, a partir de las 5 de la mañana, siete estados del país entrarán en cuarentena colectiva y confirmó que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus COVID-19, y el número sube a 17 afectados.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, informó el mandatario chavista desde el Palacio Miraflores.

Venezuela no ha entrado en una fase grave, pero hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente pero de manera acelerada en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel de todo el país”, indicó Maduro.

Además detalló, que están “suspendidas todas las actividades laborales salvo el transporte, servicios de alimentación, farmacias y servicios policiales y militares”. “Se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNicolás MaduroPandemiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE