Internacionales

Domingo, 15 de marzo del 2020

Alemania cierra sus fronteras con Francia, Suiza y Austria por coronavirus

Supermercados enteros fueron vaciados por los ciudadanos que no eran alemanes.




Debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, en Alemania supermercados enteros fueron vaciados por los ciudadanos, esto a pesar de que las autoridades alemanas han garantizado el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad durante la crisis.

La razón, según las autoridades, es que los compradores no eran alemanes y desde la tarde del viernes muchos automóviles cruzaron las fronteras de los países que limitan con el suroeste de la nación germana para regresar cargados con compras.

Por este motivo los alcaldes de las localidades alemanas cercanas a las fronteras han pedido protección y el cierre a partir de las 8:00 horas de mañana de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza.Esta medida ha sido tomada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel, junto con el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Cabe indicar que en Alemania, en las últimas semanas se habían venido realizando controles fronterizos, en los que se tomaba la fiebre y se cumplía un protocolo de información a las personas que cruzaban, pero en las últimas horas varios países centroeuropeos están cerrando sus fronteras y no dejan pasar a los extranjeros.


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusFronterasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE