Internacionales

Viernes, 13 de marzo del 2020

China: coronavirus causaría daño testicular e infertilidad, según médicos chinos

Científicos especulan teóricamente que el virus puede causar daño testicular, afectando la producción de esperma y la síntesis de andrógenos.




Los casos de coronavirus en el mundo están llevando a un pánico generalizado sobre la propagación de la enfermedad, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la salud (OMS). Se sabe que la enfermedad causa una serie de síntomas como falta de aire, fiebre y tos. Sin embargo, un nuevo estudio ha advertido que el coronavirus también podría causar daño a los testículos.

Los investigadores del Hospital Tongji de Wuhan están instando a los pacientes de coronavirus masculino a que se sometan a pruebas de fertilidad una vez que se hayan recuperado.

“Las nuevas infecciones de coronavirus son causadas principalmente por daños a los pulmones y al sistema inmunológico, pero en teoría las nuevas infecciones de coronavirus también pueden causar daños testiculares”, explicaron los investigadores.

El coronavirus invade las células a través de la combinación de una proteína (proteína S) y una enzima, llamada ACE2, además de los pulmones, esta enzima también se expresa en otros órganos, como el intestino delgado, el riñón, el corazón y la tiroides, según los investigadores.

En particular, grandes cantidades de ACE2 se expresan en los testículos, lo que indica que el coronavirus tiene el potencial de causar daño en esta área.

Cabe agregar que los investigadores añadieron que “Se especula teóricamente que una nueva infección de la corona puede causar daño testicular, afectando la producción de esperma y la síntesis de andrógenos”.


También te puede interesar:

DENGUE