Internacionales

Viernes, 13 de marzo del 2020

República Dominicana: mujer contagiada de coronavirus escapa de hospital

El ministro de Salud de República Dominicana aseguró que la ciudadana dio positivo en prueba de COVID-19. pero la paciente dijo que nunca recibió una notificación al respecto.




En República Dominicana, muchos ciudadanos entraron en pánico ante el caso de una mujer que se escapó de un hospital, a pesar de supuestamente tener coronavirus, pero la versión de ella es muy diferente. Todo comenzó cuando la señora Oraida Herrera Díaz llegó el 26 de febrero procedente de Italia y al sentir síntomas gripales visitó un hospital local en el que le hicieron las pruebas pertinentes y presentó síntomas gripales y se dirigió a una clínica, lugar donde le realizaron una prueba de COVID-19 que dio positivo.

Días después, el Ministro de Salud Pública de la isla, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que Herrera había dado positivo y la acuso de haber abandonado el hospital sin permiso.

Herrera pidió a las autoridades sanitarias que le entregaran un certificado que señalara que había dado positivo con coronavirus y pero según ella esto no ocurrió.

Ahora la mujer señala que se siente acosada por sus vecinos y que recibe mensajes muy fuertes a través de las redes sociales con numerosas críticas.

Trascendió que llegó una ambulancia con equipo especializado y se llevaron a la señora Herrera de regreso al hospital.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaRepública Dominicana

También te puede interesar:

DENGUE