Internacionales

Viernes, 13 de marzo del 2020

Chile: colegio bajo cuarentena tras detectarse caso de coronavirus

El plantel educativo se ubica en el barrio de Vitacura, en Santiago de Chile. Alumnos, profesores y funcionarios del plantel fueron puestos en cuarentena.




 

Un colegio de Santiago de Chile fue declarado este viernes en cuarentena por las autoridades sanitarias chilenas, luego que se registrara al menos un caso por coronavirus.

La medida afecta a 2.600 alumnos, 300 profesores y 40 funcionarios del plantel educativo Saint George, ubicado en el barrio de Vitacura. Tras esta decisión todos ellos deberán permanecer aislados en sus casas. Asimismo, no los escolares no podrán acudir a clases durante 14 días.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, manifestó que el caso detectado es de un profesor de 39 años, quien tuvo contacto con personas que viajaron a Italia.

“En este momento la única persona confirmada es un profesor (…). En este momento no tenemos otros confirmados, estas son medidas preventivas, por lo que es importante que se tomen las recomendaciones”, detalló.

Segun los últimos reportes de las autoridades chilenas los casos por el COVID-19 ascendieron a 43. Los pacientes reportados están principalmente en la región Metropolitana, aunque también hay en Talca, Chillán y Concepción.


Temas Relacionados: ColegioCoronavirusCuarentenaSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE