Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Tokio admite que los Juegos Olímpicos podrían aplazarse uno o dos años

El Comité Organizador considera imposible una cancelación total o la celebración del evento a puertas cerradas por las desastrosas consecuencias económicas que se derivarían de ello.




Debido a la pandemia del coronavirus, la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ya es más que una hipótesis. Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de la competición que debe celebrarse entre el 24 de julio al 9 de agosto, señaló para el The Wall Street Journal que se maneja esa posibilidad.

El miembro del Comité Organizador considera imposible una cancelación total o la celebración del evento a puertas cerradas por las desastrosas consecuencias económicas que se derivarían de ello.

“No creo que se puedan cancelar los Juegos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI (Comité Olímpico Internacional) se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses”. Si hubiera un aplazamiento, afirmó que sería “de uno o dos años”, señaló Takahashi.

Cabe indicar que lo que no se contempla es una suspensión, algo que sólo se produjo con la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda (1940 y 1944).


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE