Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Coronavirus sacude los mercados mundiales y la economía global

Las bolsas de valores de Europa, Asia y América se desplomaron después de que el presidente Donald Trump prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa.




La crisis del coronavirus afecta de manera directa la economía global y la amenaza de una recesión se ve cada vez más plausible y los mercados que abarcan Bolsas, bonos y petróleo, intentan un repliegue que no se recuerda desde los peores días de la Gran Recesión. Wall Street, que se ha visto obligado a suspender temporalmente de nuevo su cotización para evitar las ventas de pánico. En este contexto, el Banco Central Europeo (BCE) busca un respuesta al embate del coronavirus y es la compra de más de deuda y una inyección de liquidez.

Por su lado las bolsas de valores de Europa, Asia y América se desplomaron después de que el presidente Donald Trump prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa luego de que la OMS declarara como pandemia al coronavirus Covid-19.

La suspensión de vuelos a Estados Unidos también implica una caída drástica del consumo de petróleo. Ante ello, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cae 4.73 por ciento a 31.42 dólares y el del barril de Brent, referencia europea, baja 4.55 por ciento a 34.16 dólares.

Las bolsas de Madrid, Londres, París y Frankfurt abrieron con bajas superiores al 5 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Wall Street y la Bolsa de Sao Paulo suspendieron operaciones ante las fuertes pérdidas registradas al inicio de la sesión.

En otro lado del mundo, la Bolsa de Valores de Tokio cerró con una caída del 4.41 por ciento, El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado, cerró la sesión en 18 mil 559.63 unidades luego de caer 856.43 puntos.


Temas Relacionados: Bolsas De ValoresCoronavirusEconomía Mundial

También te puede interesar:

DENGUE