Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

ONU sobre el coronavirus: “El cambio climático es más mortal”

Organización asegura que la crisis por el Covid-19 tendrá impactos temporales mientras que los estragos del fenómeno del clima permanecerán durante décadas.




 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y  la Organización Meteorológica Mundial (OMM)declararon que a pesar de que en este momento existe una preocupación global por la expansión del coronavirus, la población no debe reducir los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Durante la presentación del balance oficial del clima en 2019, en un acto celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, el secretario general de esta organización, Antonio Guterres, señaló que  tanto el coronavirus como la crisis climática son “dos problemas muy serios” que requieren una respuesta “determinada”, pero que tienen una naturaleza muy distinta.

"El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua", afirmó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

En el estudio compilado por la OMM informa que el año 2019 terminó con una temperatura media mundial 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales estimados, un valor superado únicamente por el récord de 2016, cuando un episodio muy intenso de El Niño agravó el aumento de la temperatura mundial vinculado a la tendencia general al calentamiento.


 


También te puede interesar:

DENGUE