Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Coronavirus: Corea del Sur crea estrategia para salvar vidas de ciudadanos

El coronavirus se ha convertido oficialmente en una pandemia luego de presentarse en 114 países con 118 mil personas infectadas y más de 4 mil personas fallecidas.




Corea del Sur ha creado una estrategia para evitar la propagación del virus, que ha tenido mucho éxito. 

Un medio internacional se comunicó con el periodista Bugyeong Jung quien declaró que "Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus, poniendo un sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país".

Hasta el momento, Corea del Sur viene realizando el test en 196 mil personas.

"Ese método, aunque ha sido calificado de invasivo, ha logrado salvar vidas", señaló Bugyeong Jung.

El 20 de enero, Corea del Sur confirmó la noticia de su primer caso de coronavirus, por lo que hasta el momento cuenta con más de 7.800 diagnosticados y 54 muertes.

Corea del Sur se encontraba preparada para afrontar esta epidemia desde el año pasado, ya que desde el 2015 tuvo que enfrentar al MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio).

"Detectar el virus en sus etapas más tempranas es fundamental para poder identificar a las personas que lo tienen y de esa forma poder detener o demorar su expansión" indicó Park Neunghoo, ministro de Salud de Corea del Sur. 

Asimismo, Corea del Sur ha estado controlando a 10 mil personas por día, que dieron como resultado positivo con síntomas leves. 

Sin embargo, ecoronavirus denominado COVID-19, es una extensa familia de virus que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común a graves síndromes respiratorios.

Una persona puede contraer este virus por tener contacto con otra persona. Esta enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas partículas procedentes de la nariz o de la boca.  

¿Se puede transmitir a través del aire?

Según estudios realizados hasta el momento, el virus causante del covid-19 se transmite principalmente por contacto con partículas respiratorias, más que por el aire.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

Los especialistas no saben con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie. Los estudios realizados indican que el coronavirus puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días depende de la superficie, temperatura o humedad del ambiente  que se encuentre.


Temas Relacionados: Corea Del SurCoronavirusCovid-19Virus

También te puede interesar:

DENGUE