Internacionales

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Científicos presentan prototipo de antiviral que permitiría prevenir contagios de coronavirus

El prototipo fue desarrollado por la empresa Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB) y la plataforma INNBIO de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción de Chile.




En Chile, científicos de la Universidad de Concepción presentaron un prototipo de antiviral que permitiría prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19. El dispositivo tipo spray utiliza interferones para protegerse del virus.

Los interferones son sustancias producidas por los glóbulos blancos, otras células o de manera artificial, que ayudan al sistema inmunológico a combatir infecciones y enfermedades.

"Al aplicarse, genera un efecto protector que se prolonga por al menos dos semanas, gracias a la activación del sistema inmune antiviral en las mucosas de la personas y a su formulación de liberación lenta", explicó la universidad en un comunicado.

Cabe señalar que este prototipo es un spray con el que se aplica un puff a través de la nariz o la boca, con el cual el organismo estaría protegido del coronavirus y de otras infecciones virales del tracto respiratorio.


Temas Relacionados: ChileCienciaCoronavirusCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE