Ni una menos. El paro que realizó el colectivo feminista Brujas del Mar, convocó a miles de mujeres del país a no salir de sus hogares, como voz de protesta contra a la violencia de género.
Esta petición marca un hecho sin precedentes en México, una clara expresión de que las mujeres están cansadas del maltrato constante que se vive en dicho país. Según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero 10 mujeres fueron asesinadas diaramente.
Sin embargo, se buscó visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad, desde muy temprano, donde se observa que las calles, los metros, centros de trabajo, etc. se encuentra sin mujeres.
Esta fecha fue elegida por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima, lo cual ha generado una gran indignación de miles de mexicanos, así como también la poca seguridad que existe en dicho país.
Asimismo, se hicieron presente diferentes estados de México como: Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Hermosillo - Sonora, Aguascalientes, Tampico - Tamaulipas y Estado de México.