Internacionales

Viernes, 06 de marzo del 2020

Aerolíneas temen perder más de 100.000 millones de dólares por el coronavirus

Los mercados financieros han reaccionado fuertemente por esta crisis y los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25% desde que comenzó el brote.




La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha actualizado al alza de su análisis del impacto financiero del coronavirus (Covid-19) en la industria mundial del transporte aéreo. Ante esta situación estiman una pérdida de ingresos globales en 2020 para el negocio de pasajeros de entre 63.000 millones de dólares, en un escenario donde la epidemia se mantenga.

La asociación, que agrupa a las 290 principales aerolíneas de todo el mundo, admite que los mercados financieros han reaccionado fuertemente por esta crisis y los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25% desde que comenzó el brote, unos 21 puntos porcentuales más que la disminución que ocurrió en un punto similar durante la crisis del SARS de 2003.

A nivel mundial, esta caída de la demanda se traduce en una pérdida mundial de ingresos de pasajeros del 11% (63.000 millones de dólares), de los que 22.000 millones corresponderían a China, y 47.000 millones mercados asociados con Asia.

Cabe indicar que el análisis previo de la IATA, fijó la pérdida de ingresos en 29.3 00 millones de dólares en un escenario que limitaba el impacto del virus a los mercados asociados con China.


Temas Relacionados: AerolíneasCoronavirusEpidemia

También te puede interesar:

DENGUE