Internacionales

Viernes, 06 de marzo del 2020

Coronavirus golpea con fuerza las Bolsas latinoamericanas

La economía brasileña comienza a sentir los efectos de la nueva epidemia. También caen México y Argentina.




El Coronavirus golpea con fuerza la economía en la región. Las bolsas de las tres principales en latinoamericanas, Brasil, México y Argentina, caen este viernes por los temores que ha desatado la epidemia del Covid-19. A la cabeza entre las pérdidas se encuentra Brasil, donde la confirmación de nueve casos en 10 días, lo que ha desbordado la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa). En esta nación la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea) ha advertido este viernes de que existe el riesgo de parar su producción de vehículos en marzo por la falta de piezas provenientes de China, su mayor suministrador.

De igual manera la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también arrancó la jornada con pérdidas de 1,5%, y cierra una semana de pérdidas arrastrada por lo que se han dejado el Dow Jones, el S&P y el Nasdaq en Estados Unidos ante los temores por la epidemia.

Mientras que en Argentina ya se ha dejado un 3,5% en su índice Merval, que resume las cotizaciones en la Bolsa de Buenos Aires, y el mercado local argentino, sin embargo, parece más pendiente de las negociaciones que el Gobierno de Alberto Fernández negocia con el FMI y sus acreedores privados que con el avance del Covid-19.


Temas Relacionados: Bolsas De ValoresCoronavirusEpidemia

También te puede interesar:

DENGUE