Internacionales

Jueves, 05 de marzo del 2020

Sudáfrica: autoridades sanitarias confirman primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre, de 38 años, que había viajado recientemente a Italia con su esposa. Según el Ministerio, el contagiado ha estado en condiciones de “autoaislamiento” desde su visita al médico.




En Sudáfrica, las autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso de contagio de coronavirus en su territorio. Se trata de un hombre, de 38 años, que había viajado recientemente a Italia con su esposa. Se informó que el paciente tienen dos hijos.

“Eran parte de un grupo de 10 personas que llegaron de vuelta a Sudáfrica el 1 de marzo. El paciente consultó a un médico general, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y tos”, informó el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.

A través de muestras de laboratorio, se confirmó el primer caso en el sur de África, región que hasta la fecha había permanecido libre del COVID-19. Según el Ministerio, el contagiado ha estado en condiciones de “autoaislamiento” desde su visita al médico. 

En tanto, los equipos del Instituto Nacional para las Enfermedades Contagiosas (NCID) están ya desplegados en la provincia de KwaZulu-Natal para rastrear a todos los posibles contactos de la familia afectada y del equipo médico que atendió inicialmente el caso.


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasCoronavirusSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE