Internacionales

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Italia: cierran todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo por avance del coronavirus

"Tenemos un sistema sanitario que pese a ser eficiente se arriesga a estar sobrecargado”, informó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Foto: AFP



 

Los más de tres mil casos de coronavirus y 107 muertos registrados en Italia han generado que las autoridades del país europeo dispongan el cierre de todos los colegios, institutos y universidades hasta el próximo 15 de marzo para tratar de frenar el avance de esta enfermedad.

El anuncio fue dado a conocer por Lucia Azzolina, ministra de Educación, quien detalló que trabajarán para que los estudiantes puedan seguir sus clases a través de Internet.

“Estamos dipuestos a adoptar todas las medidas para contener o retrasar el virus. Tenemos un sistema sanitario que pese a ser eficiente se arriesga a estar sobrecargado”, informó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Cabe mencionar que la medida se había aplicado preliminarmente en Lombardía, el Véneto y la Emilia-Romaña, sin embargo, la misma ha tenido que extenderse en todo el país ante la alta cifra de contagiados. (Fuente: La Vanguardia / Europa Press)


Temas Relacionados: CoronavirusEscuelasEuropaItaliaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE