Internacionales

Domingo, 01 de marzo del 2020

Francia: piden justicia por asesinato de trabajadora sexual peruana

Jessyca Sarmiento nació en la provincia de Cañete y llegó a Europa en abril de 2019, después de ejercer la prostitución durante varios años en Argentina.




Jessyca Sarmiento, de 26 años, era una mujer transgénero peruana que murió arrollada la semana pasada en los alrededores del parque Bois de Boulogne,  conocido por ser el centro de la prostitución en la ciudad de París, Francia.

Según la investigación, se trató de un “homicidio voluntario”. Ella estudiaba francés y soñaba con ser cocinera, quería dejar el mundo de la prostitución, hizo todo lo posible para cambiar de vida, señalan sus compañeras de trabajo.

Oriunda de la provincia de Cañete, Jessyca Sarmiento llegó a Francia en abril de 2019 después de ejercer la prostitución durante varios años en  Argentina, sus amigas piden justicia y que se encuentre al responsable del crimen.

La penalización de los clientes desde 2016 es responsable, según varias asociaciones, del aumento de la violencia contra las trabajadoras sexuales, obligadas a ejercer en lugares muy apartados y alejados de los controles de la policía.

 


Temas Relacionados: FranciaProstituciónTránsgénero

También te puede interesar:

DENGUE