Internacionales

Viernes, 28 de febrero del 2020

Alerta por mascotas: detectan primer caso de perro con coronavirus

Medios internacionales reportan este viernes 28 de febrero el primer caso de un perro doméstico con COVID-19 según autoridades de Hong Kong.




Medios internacionales reportan este viernes 28 de febrero el primer caso de un perro doméstico con COVID-19 según autoridades de Hong Kong.

 

El coronavirus sigue avanzando imparable y ya no solo infectaría a seres humanos, sino a mascotas. Según reportan medios internacionales, este viernes 28 de febrero se detectó el primer caso de COVID-19 en un perro doméstico.

La cadena Deutsche Welle, citando a autoridades sanitarias de Hong Kong, informa que muestras de nariz y boca de una mascota dieron positivo al virus, “aunque en niveles bajos”. Así lo precisaron portavoces del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente.

Bloomberg informa que el animal pertenece a un paciente con COVID-19 y ya ha sido puesto en cuarentena, a la espera de confirmar si el animal ha contraído la enfermedad o los resultados se deben solo a la contaminación ambiental en boca y nariz. El perro, de la raza Pomerania, pasará por más exámenes.

En tanto, se continúa investigando cuál es el animal transmisor que hizo que el coronavirus pasara a los humanos. Se cree que podría haberse transferido mediante murciélagos y, aunque está demostrado que se propaga de varias maneras, de momento el Departamento de Agricultura de Hong Kong no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser fuente de contagio para las personas.

A pesar de ello, el departamento recomienda encarecidamente que las mascotas de pacientes que sean confirmados con el virus también se pongan en cuarentena.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHong KongMascotasPerros

También te puede interesar:

DENGUE