Internacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

ONU acusa al régimen de Nicolás Maduro de apoyar el narcotráfico

Según un documento, el gobierno venezolano apoya estas ilícitas actividades  con el fin de obtener financiación.




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado un informe en el que alerta del incremento del narcotráfico en Venezuela, delito que es apoyado por  el régimen de Nicolás Maduro con el fin de obtener financiación.

“Hay indicios de que, en Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, señala el documento.

El dinero, según afirma la ONU, proviene del conocido ‘Cártel de los Soles’, un grupo conformado por miembros corruptos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Las organizaciones criminales “han transportado grandes cantidades de drogas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por Venezuela”, donde tienen el amparo de los generales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Entre los miembros del ‘Cartel de los Soles’ está Hugo Carvajal, quien fue  parte de las Fuerzas Armadas, asimismo, fue jefe de la contrainteligencia con el fallecido presidente Hugo Chávez y con su sucesor, Nicolás Maduro.

 


Temas Relacionados: NarcotráficoNicolás MaduroOnu

También te puede interesar:

DENGUE