Internacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

España: fallece piloto tras estrellarse en el mar con avioneta de la fuerza aérea

Cabe mencionar que este es el tercer accidente de una aeronave militar española en menos de siete meses. En agosto y septiembre del año pasado ocurrieron dos siniestros similares.




El Ejército del Aire de España informó la lamentable muerte de un piloto de la Patrulla Águila, quien se estrelló cuando viajaba en el avión C-101 mientras realizaba un ensayo en la zona de La Manga del Mar Menor, Murcia.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre un “objeto volador” que había caído en el mar. Más tarde se confirmó que se trataba del “Águila 5”, piloteado por el comandante Eduardo Fermín Garvalena, un hombre con una larga experiencia: 2 mil horas de vuelo en diferentes escuadrones de la fuerza aérea española.

Cabe mencionar que este es el tercer accidente de una aeronave en menos de siete meses. En agosto del 2019 en un siniestro similar perdió la vida el comandante Francisco Marín Núñez y en septiembre, una avioneta Tamiz de la Academia de San Javier se estrelló en el Mar Menor, provocando la muerte del comandante Daniel Melero Ordóñez y la alumna de tercer curso Rosa Almirón Otero, de 20 años.


Temas Relacionados: AvionetaEspañaEstrellarFuerza AéreaMar

También te puede interesar:

DENGUE