Internacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Croacia: durante carnaval queman muñecos que representan pareja gay

En 2018, un ejemplar del primer libro publicado sobre familias homoparentales en el país, también fue quemado durante un carnaval.




Durante el carnaval en la ciudad de Imotskim al sur de Croacia,  se quemaron  muñecos que representaban a una pareja gay. El suceso causó polémica, grupos de defensa de los derechos humanos denunciaron  a los organizadores de la manifestación.

El incidente  ocurrió el último domingo, en presencia de cientos de personas, entre ellas muchos niños, dos semanas después de que la Corte Constitucional de Croacia decidiera que las parejas del mismo sexo tenían derecho a acoger a niños.

Este tipo de acción  no es el primero en este país de 4.2 millones de habitantes. En 2018, un ejemplar del primer libro publicado en Croacia sobre familias homoparentales fue quemado durante un carnaval.

Pese a la influencia de la Iglesia católica en el país, las parejas homosexuales adquirieron en 2014 el derecho a la unión civil con las mismas potestades que las parejas heterosexuales casadas, excepto la adopción.


Temas Relacionados: CarnavalCroaciaPareja Gay

También te puede interesar:

DENGUE