Internacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Alarma en Irán: Viceministro de Salud resultó infectado con el coronavirus

Iraj Harirchi, había brindado, en la víspera, una conferencia de prensa en la ciudad de Teherán, en la que intentó minimizar el peligro del brote.




El viceministro de Salud  iraní, Iraj Harirchi, resultó infectado con el coronavirus. En la víspera, en una conferencia de prensa  en la ciudad de Teherán, la capital,  el funcionario intentó minimizar el peligro del brote en el país.

El gobierno iraní informó,  ayer lunes, que 15 personas habían muerto por el coronavirus, rechazando la cifra de 50 víctimas anunciada por un legislador de la ciudad de Qom, epicentro del brote en la República Islámica.

El portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour, señaló  que había 95 casos confirmados. Pero las cifras contradictorias dadas por los funcionarios crearon dudas en la población sobre el número real de infectados y fallecidos.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán, Kuwait, Irak y Omán también anunciaron el lunes sus primeros casos del virus y los relacionaron con viajes realizados por sus ciudadanos a Irán.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causó alrededor de 2 mil 700 muertes, la mayoría en China.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInfectadosIrán

También te puede interesar:

DENGUE