Internacionales

Sábado, 22 de febrero del 2020

OMS: África no está preparada para enfrentar epidemia del coronavirus

En una reunión de ministros de Salud de los países de la Unión Africana, la OMS pidió a estos Estados hacer un frente común en la lucha contra la epidemia.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los sistemas sanitarios de  África son deficientes y no están preparados para afrontar la epidemia del coronavirus, si los casos se multiplican en este  continente en las  próximas semanas.

Hasta ahora, Egipto es el único país de África que ha confirmado un caso de contagio. La OMS está preocupada ya que la epidemia avanza incontenible  en todo el mundo, y en África podría provocar una verdadera catastrofe humanitaria.

En una reunión de ministros de Salud de los países de la Unión Africana, en Adís Abeba, Etiopía, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a estos Estados "hacer frente común para ser más agresivos" en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, pidió a los responsables africanos "tomar medidas drásticas de prevención y de control de la epidemia, para evitar consecuencias impredecibles a causa del virus".

 


Temas Relacionados: ÁfricaCoronavirusEgiptoOms

También te puede interesar:

DENGUE