Internacionales

Viernes, 21 de febrero del 2020

Donald Trump crítica a Hollywood por premiar como mejor película a 'Parásitos'

Cuestionó a la academia por darle un premio a una película surcorena, país con el que "tenemos problemas", señaló.




En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ridiculizó la histórica victoria en el Oscar a la mejor película para la película surcoreana 'Parásitos', y dijo en un mitin de campaña que deseaba el regreso de clásicos de Hollywood como "Lo que el Viento se llevó" de 1939.

"¿Qué malos fueron los Premios de la Academia este año?" preguntó Trump en el mitin en Colorado Springs, Imitando a un presentador de los Premios de la Academia, dijo: "Y el ganador es una película de Corea del Sur".

"¿De qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. ¿Y después de todo eso, les dan la mejor película del año?" agregó Trump.

La cinta galardonada 'Parásitos', es una oscura sátira social sobre la brecha entre ricos y pobres en la moderna Seúl, que se convirtió a principios de este mes en la primera película en idioma no inglés en obtener el primer premio de Hollywood.

El film también ganó otros tres Oscar: mejor director y guión original para Bong Joon Ho y mejor película internacional.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpHollywoodPremios Oscar

También te puede interesar:

DENGUE