Internacionales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Corea del Norte impone cuarentena de 30 días para luchar contra el coronavirus

Tras brotar el virus en la ciudad china de Wuhan, cerró la frontera con China y aumentó el periodo de cuarentena en casos de riesgo hasta 30 días.




Corea del Norte ha impuesto una cuarentena de 30 días para las personas de alto riesgo. Con esta medida Pyongyang está haciendo esfuerzos para prevenir el brote del nuevo coronavirus, altamente contagioso, según el embajador norcoreano ante Ginebra, Han Tae-song.

Han dijo que no ha habido ningún caso confirmado en su país. "Fui informado de que extendimos el período de cuarentena, que actualmente era de 14 días, pero, según los resultados de estudios científicos, los síntomas del coronavirus podrían empezar a aparecer después de 3 semanas. Es por eso que hemos extendido la cuarentena a 30 días", dijo el embajador norcoreano.

Cabe señalar que esta fue la primera vez que un funcionario norcoreano ha confirmado la implementación de una cuarentena más estricta, después de que los medios de comunicación estatales del Norte hayan anunciado, recientemente, que el Presídium de la Asamblea Popular Suprema adoptó medidas de "emergencia" para extender al doble el período de aislamiento, a 30 días.

 

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE