Internacionales

Lunes, 17 de febrero del 2020

Coronavirus: alarma tras contagio de mujer que desembarcó de crucero en Camboya

Se trata del crucero "Westerdam", al que cinco puertos asiáticos le prohibieron atracar por temor a la epidemia y deambuló por unos 10 días en el mar. De los 1455 pasajeros, más de 1200 desembarcaron.




El crucero que atracó la semana pasada en Camboya tenía a bordo a una estadounidense que está infectada con el nuevo coronavirus. Ahora, las autoridades rastrean a cientos de viajeros, que como ella, fueron autorizados a desembarcar. 

Se trata del crucero "Westerdam", al que cinco puertos asiáticos le prohibieron atracar por temor a la epidemia de Wuhan, deambuló por unos 10 días en el mar y finalmente fue autorizado a llegar al puerto Sihanoukville, en el sur de Camboya.

De los 1455 pasajeros, más de 1200 desembarcaron. En particular, 145 pasaron por Malasia, entre los que figuraba una turista estadounidense, de 83 años, que fue diagnosticada positiva de coronavirus en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La compañía estadounidense Holland America, operador del "Westerdam", y las autoridades están ahora preocupadas por una eventual contaminación de otros pasajeros que tomaron varios vuelos comerciales para regresar a sus países.

El Ministerio de Salud de Camboya aseguró que "investiga activamente todos los casos sospechosos", y exhorta a la población a "no preocuparse demasiado". Algunos pasajeros pasearon por Sihanoukville después de desembarcar.


Temas Relacionados: CamboyaCoronavirusCruceroEstadounidense

También te puede interesar:

DENGUE