Un trágico incendio en un orfanato cobró la vida de 15 niños en Haití. El incendio inició alrededor de las 21:00 horas de ayer y los bomberos tardaron una hora y media en llegar hasta el lugar.
Según las autoridades locales dos niños murieron cuando se encontraban dentro de sus dormitorios y 13 por asfixia en el hospital de Fermathe. La trabajadora del orfelinato, Rose-Marie Louis, informó que siete de los niños fallecidos eran bebés y los restantes tenían entre 10 y 11 años.
La trabajadora también contó que el orfanato se iluminaba con velas debido a un desperfecto de su generador e inversor de corriente, por lo que se presume que este haya sido una de las causas del siniestro.
El orfanato estaba dirigido por una ONG evangélica, la misma que perdió la autorización de operar tras una serie de inspecciones en noviembre del 2012. En el 2013 las autoridades sanitarias hallaron en el lugar 66 niños, colchones gastados en salas, las cuales estaban sucias, los baños y escaleras eran malolientes y las habitaciones oscuras, carentes de la menor comodidad.