Internacionales

Jueves, 13 de febrero del 2020

Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

“No habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, señaló tajantemente el mandatario ruso descartando legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.




 

El presidente Vladimir Putín se volvió a referir sobre la propuesta para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, y señaló que “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se aceptarán los matrimonios homosexuales.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos', yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, sostuvo el mandatario tras presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución.

Su respuesta se da tras la sugerencia de  la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer en la Constitución rusa.

Cabe señalar que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, sin embargo Putín promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

 


También te puede interesar:

DENGUE