Internacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

México: sujeto mató, desolló y mutiló a su pareja

Este indignante caso de feminicidio ocurrió en una localidad de Ciudad de México. Por su parte, el autor confeso de este hecho, narró lo ocurrido inicialmente a su expareja, quien avisó a la Policía.

Foto: Twitter



 

Gran conmoción e indignación provocó en México el asesinato de Ingrid Escamilla (25 años), una joven que fue desollada y mutilada por su pareja Erick Francisco Robledo Rojas, quien le dobla la edad y confesó en crimen ante las autoridades.

Este último caso de feminicidio ocurrió el pasado domingo al interior de la vivienda que compartían, ubicada en la localidad de Gustavo Madero, en Ciudad de México.

Sin embargo, la llamada de su expareja, Ivonne Barragán, a quien contó inicialmente sobre el asesinato, fue la encargada de dar aviso a la la Policía.

Rápidamente los efectivos acudirían a la vivienda, donde hallaron a Robledo Rojas de rodillas junto al cadáver en medio de un charco de sangre y con un cuchillo que tenía en la mano.

Según manifestó a las autoridades, él acabó con la vida de Escamilla tras mantener una discusión porque bebía demasiado. Además, narró que fue ella la que lo amenazó con matarlo.

Posteriormente, la apuñaló reiteradas veces en el cuello. Una vez muerta, procedió a quitarle partes de la piel y algunos órganos. Asimismo, tiró algunos restos de la víctima al inodoro y otras partes a una alcantarilla cercana.

Sin embargo, lo que también ha generado el repudio de la población es la difusión de fotografías del cadáver a través de las redes sociales.

"Si van a compartir imágenes de Ingrid que sea de su rostro, no de la bestialidad con la que fue torturada y asesinada. Dan ganas de quemarlo todo, de gritar y romperlo todo", señaló una usuaria de Twitter. Por su parte, Amnistía Internacional catalogó de un "trato degradante al cuerpo de la víctima".


Temas Relacionados: FeminicidioMéxicoNi Una Menos

También te puede interesar:

DENGUE