Internacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Japón: peruanos atrapados en crucero en cuarentena están bien de salud

Embajador peruano en Japón informó que los 9 compatriotas obligados a permanecer dentro del crucero Diamond Princess están muy bien de salud.




Foto: Reuters


 

El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, informó que los nueve compatriotas que permanecen dentro del crucero Diamond Princess, el cual se encuentra en cuarentena por el coronavirus, permanecen estables y no se han infectado con el temible virus.

“Hay nueve compatriotas que son parte de la tripulación del barco. (...) La información que tenemos de hace tres horas es muy positiva. Ellos están muy bien y no han sido víctimas de la infección, contagio", señaló el diplomático peruano a RPP Noticias.

Asimismo destacó los máximos esfuerzos que ejecuta la empresa del crucero, no solo para garantizar la alimentación de los pasajeros y tripulantes, sino para que todos tengan acceso a Internet.

Finalmente informó que hasta el momento no se ha reportado ningún peruano, que habite en Japón, infectado con la denominada neumonía de Wuhan.

Cabe señalar que El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado este martes 39 casos más del nuevo coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, lo que supone una cifra total de 174 personas infectadas en el navío.

 


Temas Relacionados: CoronavirusJapónWuhan

También te puede interesar:

DENGUE