Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

Kiri: el árbol que contribuye a salvar nuestro planeta del cambio climático

En Argentina propondrán la siembra de más de 100 ejemplares del árbol que puede absorber 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.




 

En tiempos de devastadores incendios forestales y sequías, un árbol originario de China ha captado la atención de millones de personas por convertirse en una nueva esperanza para salvar a nuestro planeta del cambio climático.

Se trata del Kiri, conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, un árbol que absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo y emite grandes cantidades de oxígeno.

Además es capaz de crecer en tierras infértiles debido a que sus hojas tienen alto contenido en nitrógeno, las cuales aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Puede llegar a medir los 27 metros de altura y un tronco entre 7 y 20 metros de diámetro. El Kiri es el árbol que más rápido crece de todo el planeta y con tan sólo ocho años alcanza el tamaño de, por ejemplo, un roble de 40 años.

En Argentina, el Gobierno de la Provincia de San Luis ya propone la siembra de 100 mil ejemplares de Kiri.

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaCambio ClimáticoChinaKiri

También te puede interesar:

DENGUE