Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

Tensión ante retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Como se recuerda el líder opositor dejó territorio venezolano, el pasado 19 de enero, a pesar de la prohibición del régimen chavista.

Foto: EFE



 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su retorno al país llanero tras visitar su gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lugar donde tiene previsto arribar, la tensión se vive minuto a minuto, pues como se recuerda el líder opositor dejó territorio venezolano, el pasado 19 de enero, a pesar de la prohibición del régimen chavista.

 

Tras conocerse de su próxima llegada al país sudamericano, la Asamblea Nacional levantó la sesión que se iba a realizar en la plaza Chacao y sus integrantes se movilizaron al principal terminal aéreo de la nación.

 

 

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, manifestó que miembros del “cuerpo diplomático acreditado” lo recibirán, como ocurrió en marzo del año pasado.

En tanto, trabajadores de Conviasa, la aerolínea estatal sancionada por Estados Unidos el pasado 7 de febrero, alzaron su voz de protesta ante su arribo, tildándolo de “fascita”. Como se recuerda el gobierno de Nicolás Maduro, acusó al líder opositor de estar detrás de esta medida restrictiva.


También te puede interesar:

DENGUE