Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

EEUU: sacerdote causa controversia al decir esto sobre el aborto y la pedofilia

El padre Richard Bucci, de Rhode Island, hizo estas declaraciones tras vetar a un grupo de políticos que votaron una ley sobre derechos reproductivos. La polémica se ha encendido en el país.




El padre Richard Bucci, de Rhode Island, hizo estas declaraciones tras vetar a un grupo de políticos que votaron una ley sobre derechos reproductivos. La polémica se ha encendido en el país.

 

Controversia en Estados Unidos. Luego de denunciar públicamente a una serie de políticos por haber votado a favor de una ley sobre derechos reproductivos, el padre Richard Bucci, de Rhode Island, no dudó en sugerir que el aborto es más grave que la pedofilia.

Bucci publicó y distribuyó la semana pasada ente sus feligreses una lista de 44 políticos que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, prohibiéndoles recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales. Justificó sus decisiones con “2000 años de enseñanzas católicas”.

Pero el sacerdote de 72 años fue aún más allá y, en declaraciones al medio local WAJR, afirmó que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí”. Indicó que hay más muertos por culpa del aborto que niños víctimas de abusos.

Redes sociales y medios estadounidenses han encendido la polémica. La representante demócrata por el estado y principal impulsora de una ley que beneficiaba a víctimas de abuso sexual infantil, Carol Hagan McEntee, criticó duramente al sacerdote.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, señaló la diputada en la cadena CBS, cuya hermana mayor además testificó en un caso de abuso sexual cometido por un anterior sacerdote de la misma iglesia a la que pertenece Bucci.

“Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros”. “Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o suicidio”.

McEntee recibió apoyo de Julie Casimiro, representante del estado que también ha sido vetada por Bucci. “El Papa debería venir a Rhode Island”, expresó. La diócesis del estado, por su parte, no ha querido hacer declaraciones.

No se trata de la única polémica en la que se haya la iglesia local, pues ya se descubrió que había invertido 10 millones de dólares en un lobby contra la legislación que protege a las víctimas del abuso infantil.


Temas Relacionados: AbortoEstados UnidosPedofiliaSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE