Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

OMS reconoce que Coronavirus es una amenaza para el mundo

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, inauguró esta mañana una conferencia donde evaluarán diversos medios para luchar contra la epidemia.




El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta mañana, desde la ciudad de Ginebra, en Suiza, que el coronavirus es una "amenaza grave" para el mundo, fue al inaugurar una conferencia donde evaluarán diversos medios para luchar contra la epidemia.

Durante dos días, unos 400 científicos de diferentes países compartirán sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre.

Asimismo, el jefe de la OMS pidió a las naciones dar muestras de "solidaridad" compartiendo las informaciones que posean, para tratar de encontrar una vacuna a la brevedad posible para terminar con la enfermedad que todos los días mata a más personas.

El responsable de la OMS confió en que esta reunión produzca una agenda y una "hoja de ruta" en materia de investigación que ayude a los científicos y donantes.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermedadOms

También te puede interesar:

DENGUE