Internacionales

Domingo, 09 de febrero del 2020

Coronavirus: levantan cuarentena a pasajeros de crucero en Hong Kong

Autoridades levantaron medida luego que pasajeros y tripulantes dieran negativo en los test de detección del virus.

Foto referencial



Esta mañana, cientos de personas, unas 3.600, que estaban confinadas durante cinco días en un crucero en Hong Kong, lograron desembarcar, luego que los  miembros de la tripulación  y pasajeros dieran negativo en el test de detección de coronavirus. 

Las autoridades sanitarias de la excolonia británica,  indicaron que levantaron las medidas de cuarentena, a las que habían sometido a los 1.800 pasajeros y los 1.800 tripulantes del buque, luego de varios y minuciosos análisis para prevenir la enfermedad.

"Esta tarde, se obtuvieron todos los resultados de los test y todos dieron negativo", indicó a la AFP el responsable sanitario del puerto de Hong Kong, Leung Yiu-hong, declaración celebrada por los familiares de los tripulantes, que los esperaban en el puerto.

Ante el temor que los miembros de la tripulación estaban afectados con el coronarirus, tras un viaje anterior, las autoridades inmovilizaron el barco cuando este llegó a Hong Kong el miércoles para examinar a los tripulantes y descartar la enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCruceroTripulantes

También te puede interesar:

DENGUE