Nike deja cuatro países de Latinoamérica por reestructuración
En un comunicado señalan que con este movimiento contarán con una estructura “más rentable y eficiente y con un modelo de negocio de mayor valor”.
En un comunicado señalan que con este movimiento contarán con una estructura “más rentable y eficiente y con un modelo de negocio de mayor valor”.
La empresa de productos deportivos Nike reestructura su presencia en Latinoamérica. El distribuidor estadounidense ha alcanzado un acuerdo con dos distribuidores latinos para vender su negocio en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Los términos económicos de la operación no se han desvelado y el Grupo Axo se encargará de la distribución en los tres países hispanohablantes, mientras que Grupo SBF asumirá el control del negocio de Nike en Brasil.
Nike ha indicado en un comunicado que con este movimiento contarán con una estructura “más rentable y eficiente y con un modelo de negocio de mayor valor”.
Por un lado Axo tiene la distribución exclusiva de treinta marcas en México y Chile, y se especializa en el segmento de la moda y el deporte premium y ya trabajaba con Nike en México, donde gestiona cinco de sus tiendas.
Mientras que SBF distribuye la marca Centauro y es el mayor retailer deportivo de Brasil y otros países de Latinoamérica, con 209 establecimientos.