Internacionales

Sábado, 08 de febrero del 2020

Chile: incendio afectó museo Violeta Parra durante jornada de protestas

Según primeros informes, el local, abierto en 2015 en homenaje a la popular cantautora folclórica, sufrió daños parciales.




El museo Violeta Parra, ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, en Chile, se incendió anoche mientras se realizaban las manifestaciones de los viernes, que desde octubre pasado no han cesado para exigir  al gobierno mejoras sociales en el país.

El local, abierto en 2015 en homenaje a la popular cantautora chilena, sufrió daños parciales. Los bomberos reportaron haber controlado el fuego que afectó la parte trasera del inmueble, tras un par de horas de intenso trabajo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. El museo se encuentra muy cerca del centro neurálgico de las manifestaciones que han sacudido a Chile desde el pasado 18 de octubre, y que hasta ahora no cesan.

La revuelta social se desató a partir de un alza en las tarifas del metro, que derivó en incendios y saqueos a supermercados y otros comercios, así como la destrucción de la propiedad pública y privada en todo el país.

 


Temas Relacionados: ChileProtestasTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE