Por la suerte. El avión presidencialde México, adquirido en el sexenio del presidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó este viernes el presidente del país, Andrés Manuel Lopez Obrador, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. No obstante, el premio será su valor monetario.
“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó el mandatario. Detalló que se entregarán premios de 20 millones de pesos (1 millón 60 mil dólares aproximadamente) a las 100 personas que ganen.
Así, quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones, y se van a vender seis millones de ‘cachitos’ por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios”, indicó el presidente.
“El que compre un número, un cachito, nos estará ayudando a resolver el problema que nos heredaron los de los gobiernos faraónicos”, aseguró. La fecha tentativa de la rifa del avión presidencial sería el 15 de setiembre.
Tras este sorteo simbólico el avión quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea esperando por un comprador, informó AMLO.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000