Internacionales

Jueves, 06 de febrero del 2020

‘Popeye’: comandante del Ejército colombiano causó polémica por lamentar muerte de sicario de Escobar

Este jueves 6 de febrero se confirmó la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez por un cáncer terminal.‘Popeye’ confesó su participación en al menos 3 mil crímenes.




Este jueves se confirmó la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez por un cáncer terminal.‘Popeye’ confesó su participación en al menos 3 mil crímenes.

 

Polémica en Colombia. Luego de que este jueves se confirmara la muerte de ‘Popeye’, el exjefe de los sicarios del tristemente célebre narcotraficante Pablo Escobar, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, envió un pésame por el que ha tenido que dar explicaciones.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez producto de un cáncer, el general fue consultado por la prensa, a lo que declaró: “Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Ante la controversia, Zapateiro se excusó vía Twitter, asegurando que sus palabras fueron “un acto simplemente humano”, pero dejando en claro su compromiso en la lucha contra las drogas.

“Quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías: pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico”, escribió el comandante en la red social.

“Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo”, acotó.

Durante sus primeras declaraciones, el militar había dicho además que Popeye hizo “un daño que aún no ha podido ser cicatrizado como es el narcotráfico, es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país”.

‘Popeye’ confesó su participación en al menos 3 mil crímenes. Cumplió 23 años de prisión y en 2018 fue recapturado por un caso de extorsión. En el momento de su muerte, tenía una medida de aseguramiento por su posible participación en el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en diciembre de 1986


Temas Relacionados: ColombiaNarcotráficoPablo EscobarPopeye

También te puede interesar:

DENGUE