Internacionales

Martes, 04 de febrero del 2020

Kenia: estampida en escuela deja al menos 14 niños muertos

El incidente ocurrió cuando una profesora ordenó a sus alumnos abandonar las aulas rápidamente, en ese momento todos comenzaron a correr.




Según primeros informes,  14 niños  murieron en una  estampida ocurrida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el centro del país, al parecer por la falsa alarma de una de las maestras.

El incidente ocurrió cuando una profesora ordenó a sus alumnos  abandonar las aulas  rápidamente, todos comenzaron a correr, al bajar las  escaleras varios niños cayeron y los de atrás tropezaron, detalló el diario Star.

De inmediato fueron traslados al Hospital de Referencia del Condado de Kakamega, en donde se confirmó, la noche del pasado lunes, el fallecimiento de 14 alumnos, cinco niños y nueve niñas.

Dos de los alumnos gravemente heridos están en el hospital, mientras que otros dos están en salas generales. Otros 37 alumnos fueron tratados y dados de alta horas después.

El Gobierno dijo que compensará a las familias de los menores fallecidos en la estampida, que los sobrevivientes recibirán asesoramiento y que ya investigan las causas del accidente.

 


Temas Relacionados: AlumnosColegioEstampida HumanaKenia

También te puede interesar:

DENGUE