Internacionales

Lunes, 03 de febrero del 2020

Gobierno de Brasil repatriará a sus connacionales presentes en la ciudad epicentro del coronavirus

En un primer momento el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, se opuso, pero luego cambió de opinión tras un pedido público.




Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como emergencia internacional el brote de coronavirus, el gobierno brasileño hizo lo propio a fin de facilitar la repatriación de sus connacionales que están en la ciudad de Wuhan, en China.

Brasil anunció el último fin de semana que traerá a 40 de los 55 ciudadanos brasileños que se encuentran en dicha urbe del gigante asiático, lugar donde se desencadenó el virus.

Los repatriados deberán permanecen en cuarentena durante 18 días, tras su arribo al país sudamericano. En un primer momento el presidente Jair Bolsonaro, se había opuesto a repatriar a sus compatriotas, pues consideraba que podía poner en riesgo a la población, sin embargo, cambió de opinión luego de un pedido público.

Según informaciones, en Brasil existen 16 casos sospechosos de coranavirus, la mitad de ellos presentes en el estado de Sao Paulo, pero ninguno ha sido confirmado por las autoridades respectivas. (Con información de EFE)


Temas Relacionados: BrasilBrasileñosChinaCoronavirusRepatriación

También te puede interesar:

DENGUE