Internacionales

Domingo, 02 de febrero del 2020

Coronavirus: dos médicos tailandeses aseguran haber curado a paciente de China

¿Será el fin del virus? De acuerdo a los médicos, la combinación de medicamentos antivirales habrían recuperado a una paciente de 71 años en solo 48 horas.

Foto: AFP



¿Será el fin del virus? Una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal serían los principales componentes para curar el coronavirus de Wuhan, así aseguran dos médicos de Tailandia.

Los médicos Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao utilizaron la combinación de medicamentos en una paciente de 71 años de China, que tenía “condición grave” en el hospital Rajavithi y habría presentado mejoría tras 48 horas de iniciado el tratamiento.

Los medicamentos utilizados serían oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio y los antirretrovirales lopinavir y ritonavir, utilizados contra el VIH.

Cabe resaltar, que el coronavirus de Wuhan también conocido como “2019-nCoV”, tiene síntomas similares a un resfriado como fiebre, tos y dolor de garganta. Además, produce insuficiencia renal y neumonía, llegando a causar la muerte.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuraTailandia

También te puede interesar:

DENGUE