Internacionales

Domingo, 02 de febrero del 2020

China: fallecidos por el coronavirus no podrán ser enterrados

El Gobierno ha emitido un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres.




Los muertos por el coronavirus no podrán ser velados ni sepultados donde quieran sus familiares, esto, después que el Gobierno chino determinara un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres, como parte de sus esfuerzos por controlar el brote.

Los cuerpos deberán ser incinerados en una funeraria designada por la autoridad de salud y cerca de donde están, no podrán serán transportados a otras zonas o ciudades, y tampoco preservados para un entierro posterior.

Asimismo, los cadáveres deberán ser cuidadosamente desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos enviados por las autoridades, y no se podrán abrir después del sellado bajo ningún concepto.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para trasladar los cuerpos, tendrán una ruta especial designada, y tras llegar a los crematorios autorizados los cadáveres deberán ser inmediatamente incinerados.

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero se confirmó que hace unas horas un hombre de nacionalidad china falleció en Filipinas, a donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEntierroFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE