Internacionales

Sábado, 01 de febrero del 2020

La Liga Árabe rechaza el "acuerdo del siglo" de Donald Trump

El presidente palestino Mahmud Abas ha anunciado la ruptura de todos los lazos con Tel Aviv y Washington.

La Liga Árabe rechaza el

El presidente palestino Mahmud Abas ha anunciado la ruptura de todos los lazos con Tel Aviv y Washington.




A pocos días de que los países árabes recibieran con condescendencia y apoyo el plan de paz presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Liga Árabe ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo.

Durante una reunión extraordinaria celebrada en El Cairo, el presidente palestino Mahmud Abas ha anunciado la ruptura de todos los lazos con Tel Aviv y Washington, incluida la cooperación en materia de seguridad.

La Liga Árabe insiste en que la propuesta de Trump, en la que Jerusalén es reconocida como capital unida de Israel y se otorga a Tel Aviv la anexión de todos sus asentamientos, ignora las referencias legales en las que hasta ahora se había apoyado el proceso de paz.

Cabe señalar que la organización Panárabe ha mostrado "su rechazo al acuerdo del siglo estadounidense-israelí al considerar que no cumple con los derechos mínimos ni las aspiraciones del pueblo palestino". "No vamos a cooperar con la administración estadounidense en la puesta en marcha de este plan", subraya la resolución final.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpLiga ÁrabeMahmud AbasPalestina

También te puede interesar:

DENGUE