Internacionales

Sábado, 01 de febrero del 2020

Chinos ponen máscaras a sus mascotas por miedo al coronavirus

Autoridades chinas piden ‘no entrar en pánico innecesariamente, ni tomar medidas excesivas', pero la gente prefiere tomar precauciones.




La propagación del coronavirus  avanza incontenible en el mundo pese al esfuerzo de las autoridades. Los últimos datos reportan 259 muertos y casi 12 mil contagiados en China.

Pese a que las autoridades de ese país piden "no entrar en pánico innecesariamente, ni tomar medidas excesivas', la gente ha tomado mayores precauciones.

Por ejemplo, han decidido darles mayor protección a sus mascotas (perros y gatos), aunque la OMS reportó que no hay evidencia de que los animales puedan contagiarse de coronavirus.

Así,  el empresario Zhou Tianxiao, residente de la ciudad de Beijing, en China, ha vendido diez veces más unas máscaras que fabrica para proteger a las mascotas de la contaminación.

Su stock  de mascaras está por agotarse ya que día a día tiene más pedidos, no solo de China, también de países vecinos donde ya se registran casos de coronavirus, y quieren proteger a sus mascotas.

 


Temas Relacionados: ChinaContagioCoronavirusMascotas

También te puede interesar:

DENGUE