Internacionales

Sábado, 01 de febrero del 2020

Coronavirus: China eleva a 259 los muertos y a más de 11,000 los afectados

La Comisión de Salud la enfermedad ha alcanzado ya a todas las provincias del país en distintos niveles.




La Comisión de Salud de China elevó esta tarde a 259 los muertos y a 11,791 los afectados por el brote de  coronavirus, que ha alcanzado ya a todas las provincias del país en distintos niveles, pese al esfuerzo de el gobierno para evitar que se propague.

Hasta ayer, se contabilizaron 2,102 nuevos casos confirmados, otros 5,019 nuevos casos sospechosos y 46 muertes, 45 de ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote. Además, 268 pacientes han pasado a estado grave.

Asimismo, el balance señala que 1,795 personas se encuentran en condiciones críticas y ha añadido que actualmente hay 17,988 casos sospechosos, a los que suman 243 personas que han sido ya dadas de alta tras haberse recuperado del virus.

Ante esta situación, el subsecretario de Desarrollo Nacional, Zhao Chenxin, señaló que tienen capacidad para garantizar el suministro de las necesidades diarias y de "establecer una base sólida para ganar la batalla" contra la nueva epidemia de coronavirus.

 


Temas Relacionados: AfectadosChinaCoronavirusEpidemia

También te puede interesar:

DENGUE