Internacionales

Sábado, 01 de febrero del 2020

Palestina rompe 'todas sus relaciones' con Israel y EEUU

El presidente Mahmud Abas tomó la decisión respuesta al plan de Donald Trump para la región. 




El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció hoy la ruptura de "todas sus relaciones" con Israel y Estados Unidos, fue durante la reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, donde analizaban el plan del presidente Donald Trump para la región.

"Les informamos que no habrá ningún tipo de relación con ustedes (los israelíes) ni con Estados Unidos, ni siquiera en materia de seguridad, a la luz" del plan estadounidense que "viola los acuerdos de Oslo", firmados con Israel en 1993, dijo Abas.

El mandatario palestino, que aseguró que le había enviado el mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a Israel "a que asuma sus responsabilidades en tanto que potencia ocupante" de los territorios palestinos.

El plan de Donald Trump, entre puntos sensibles, respalda la anexión por Israel de las colonias implantadas en Cisjordania ocupada desde 1967, en particular en el valle del Jordán, que debe convertirse en la frontera oriental de Israel.

La ONU considera que las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales y buena parte de la comunidad internacional considera que son un gran obstáculo para la paz.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE