Internacionales

Jueves, 30 de enero del 2020

Chile: nueva manifestación antigubernamental deja un muerto

El fallecido es un muchacho de 22 años que protestaba en una barricada; fue atropellado por un autobús.




Un muerto, saqueos e incendios se produjeron esta madrugada en Santiago y otras ciudades de Chile, tres meses después del inicio de un estallido social que no cesa y que esta vez se torna más violenta, y ahora involucra al mundo del fútbol.

La víctima es un joven de 22 años que protestaba contra el gobierno en una barricada en la comuna de San Ramón, en Santiago, cuando "fue atropellado por un bus de transporte público que instantes antes había sido robado por encapuchados".

El muchacho falleció en un hospital cercano, mientras que el encapuchado que lo atropelló fue golpeado salvajemente "por otros manifestantes, provocándole lesiones de carácter grave", y el autobús robado fue incendiado, señala el diario Excelsior.

El joven es la segunda víctima en dos días, luego que el martes por la noche un hincha del club Colo Colo fuera atropellado por un camión policial en medio de violentos enfrentamientos con agentes de seguridad tras un partido del torneo local.

En medio de la crisis social, las barras bravas participan activamente de las protestas, y en las últimas semanas se han unido al público en general durante partidos amistosos y oficiales para entonar cánticos y lemas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

 


Temas Relacionados: ChileMuertoProtestasSebastián Píñera

También te puede interesar:

DENGUE