Internacionales

Miércoles, 29 de enero del 2020

OMS se pronuncia sobre coronavirus: "El mundo entero tiene que actuar"

El coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan ya se ha cobrado la vida de más de 130 personas e infectado a casi 6 mil.

OMS se pronuncia sobre coronavirus:

El coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan ya se ha cobrado la vida de más de 130 personas e infectado a casi 6 mil.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este miércoles sobre el coronavirus y pidió al "mundo entero a actuar" en la lucha contra este mal que ya se ha cobrado la vida de más de 130 personas e infectado a casi 6 mil.

"El mundo entero tiene que actuar", indicó Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, ante la prensa. Asimismo, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, informó por Twitter que "la mayoría de los más de 6 mil casos del nuevo coronavirus se encuentran en China. Solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados en otros 15 países".

No obstante, debido al "riesgo de propagación global" Ghebreyesu convocó al Comité de urgencia, para determinar si "la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" añadió.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusOmsPlaya Miller

También te puede interesar:

DENGUE