Internacionales

Sábado, 25 de enero del 2020

Palestina estrecha lazos con Rusia y colapsa su relación con EEUU

El presidente palestino describió al presidente ruso como su "amigo personal y amigo del pueblo palestino".

Palestina estrecha lazos con Rusia y colapsa su relación con EEUU

El presidente palestino describió al presidente ruso como su "amigo personal y amigo del pueblo palestino".




En Belén, el presidente palestino Mahmoud Abbas se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la esta ciudad cisjordana para informarlo sobre la actual situación palestino-israelí.

Abbas dio la bienvenida a la visita de Putin a Palestina y describió al presidente ruso como su "amigo personal y amigo del pueblo palestino".

"Doy la bienvenida a mi querido amigo, el presidente Vladimir Putin, quien nunca pierde la oportunidad de hablar sobre la causa palestina o de apoyarla y es a esto a lo que estamos acostumbrados", dijo Abbas.

Por su parte, el presidente ruso elogió las históricas relaciones entre las dos partes y expresó su disposición a cooperar con Palestina y a apoyarla en todos los ámbitos.

Según informó la oficial agencia noticiosa palestina WAFA, ambos mandatarios discutieron el "Acuerdo del Siglo" propuesto por Estados Unidos, la actual confiscación israelí de tierras palestinas y los esfuerzos de Palestina para realizar sus elecciones legislativas y presidenciales

Cabe indicar que esta es la tercera visita de Putin a Palestina. La primera fue en 2005 y la segunda en 2012 y el interés del presidente de Rusia en Palestina viene desde antes de la presidencia de Trump y el colapso de las relaciones entre EE.UU. y Palestina. Incluso durante los años de la administración de Barack Obama, Rusia estaba ocupada dejando su huella en lugares como Jericó y Belén.

 

 


Temas Relacionados: Mahmoud AbbasPalestinaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE